top of page

De Teresita por tu cumpleaños 2020

  • Foto del escritor: Domingo Araya
    Domingo Araya
  • 26 abr 2020
  • 2 Min. de lectura

Comencé a hurguetear en mis reminiscencias infantiles, tratando de encontrar los recuerdos que tenia de Domingo hermano número 8, yo soy la 9.


Primera imagen, tengo 5 años estoy con pulmonía, me pusieron en una cama en el cuarto de mis padres frente a un ventanal que da a un patio o jardín en el en la calle Jorge VI. Domingo me mostraba algunas gallinas que circulaban por ahí y sus huevitos, no sé cuantas veces lo habrá hecho, me imagino que más de una, pues estuve como tres meses en esa situación, que me era bastante insoportable debido a que venía el doctor Traumann 3 veces por día a ponerme inyecciones de penicilina, era muy brusco lo que me causaba pánico.

Si me quedó este recuerdo tan presente es seguramente porque fue un acto fraternal, solidario, generoso y empático, es el primero púes durante toda la vida a pesar de las distancia se han producido gestos parecidos en diferentes etapas de mi existencia. Gracias a sus consejos y apoyo nos subimos en el mismo barco que nos traía a estas tierras lejanas para empezar mi vida de joven adulta con mi intención de cortar con el Edipo y olvidar una pena de amor. Me vine por un año y me quedé para siempre…

Me salto historias en el tiempo, hoy está fresquita su venida a Paris en esta dura prueba que ha sido para mí la operación del corazón, vino con su cariño, sabiduría y tranquilidad, lo que fue un gran apoyo y seré una eterna agradecida.

Es un ser profundo y con una sed de conocer, entender, transmitir , a su vez es un gran gozador de los instantes, tiene sentido del humor y su risa es contagiosa.

Me encanta su pintura pues es como él, vital, inquieta, espontanea, sin pretensión alguna, consiste en indagar e ilustrar el misterio de su alma.

Aquí me voy a quedar pues hay para muchas horas mas , lo que quiero decir: Gracias a la vida que existas hermano querido!


Teresita

Luego de haber terminado este pequeño "homenaje", me voy a la pieza del lado y mis ojos se detienen en este cuadrito que nos regaló Domingo en 2008, no se me había olvidado su existencia, pero no lo tuve presente mientras escribí este pequeño texto, me quedé "sorprendida".


ความคิดเห็น


© 2020 by Domingo Araya.
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
bottom of page